Hostal Restaurante La Viña
Oferta del mes: 50 dvd 20€

Espinariegos Online

No hay usuarios conectados

Estadísticas

Usuarios: 517
Noticias: 2526
Enlaces: 49
Visitantes: 1319701

Identificación

Advertisement
ElEspinar.Info
Opinión: No a la tortura animal
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
jueves, 12 de julio de 2007
Opinión de los vecinosManel Leira   
    Llegó el verano y con él la "fiesta nacional" , la fiesta de la tortura animal, y nuestro pueblo, cómo no, se apunta a la sinrazón taurina. Ya podemos ver la plaza móvil en la Estación, los anuncios para El Espinar, ... , ¡qué tristeza!
    Y lo curioso es que alguno de estos que apoyan y promueven este "canibalismo" se autoproclaman verdes , y se les oye hablar el respeto al medio, o lo que ellos entienden por respeto al medio (hacer urbanizaciones en el campo no es ser verde, y asesinar y torturar animales tampoco).
    Lo que duele es quien se apunta a este indigno espectáculo, que sea gente "ecologista"; tristemente no sólo ocurre en El Espinar, a nivel nacional, medios de comunicación que "reflexionan sobre el cambio climático" y que encuadramos en unos determinados valores, se apuntan a "estafetas" y mercaderes". 
11 comentarios.
Mostrar/ocultar los comentarioss de esta página...
crueldad   estoy del todo deacuerdo contigo,no entiendo como el asesinar animales lo pueden hacer encima fiesta nacional es triste saber que la representación de españa fuera de aquí sea un toro,¿hasta cuando nos van a tener con estos espectáculos?
    
      
rosa maria [Registered]
2007-07-12 16:33:00
Olé   Jamás lograré entender este "espéctaculo"(entendido más bien como un buen negocio) donde se dan cita la crueldad y sin razón human; será que no me han inculdado desde bien pequeño el pack de buen spanierd amante del toreo. Posiblemente sea este el motivo por el que no podré aceptar cómo puede existir gente que disfrute con la agonía del toro, utilizándolo a modo de evasión o diversión (posiblemente extrapolando las diferentes frustaciones de la vida en el ruedo de aquellos que se dan cita, regocijándose con la muerte del animal, a modo de ritual). En fin, no me quiero extender que acabo de leer la pauta superior acerca de cómo utilizar este "comenta-noticas" no sin antes (y viniendo al caso) "robar una cita de Félix Rodrígues de la Fuente, que en fiestas siempre recorre mis entrañas: " La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana".

Esto es España...Olé!
    
      
Manuel Fernández [Registered]
2007-07-12 16:38:07
Que no se repita lo del año pasado...   A estas alturas de la vida, puede parecer que las corridas de toros estén absolutamente fuera de lugar, no significando nada más que la busqueda de la tortura de un animal hasta su muerte para regocijo y exaltación de las masas aviesas de sangre.... pero todo tiene su tiempo y su contexto y, fuera de ello, carece de todo sentido. Ahora nos parece una aberración las luchas de gladiadores, por ejemplo, pero hemos de entender que se trata de un espectáculo que se realizaba hace más de dos mil años en una época en la que la vida de una persona valía tanto como las riquezas que poseyese.
Con esto quiero decir que no debe de sacerse de contexto la fiesta de los toros, esto es, como una profunda y arraigada tradición puramente española, que lejos de tener la antiguedad del circo romano, tiene eso si siglos de tradición y, por ello, millones de adeptos.
No deja de ser evidente que la fiesta consiste en la muerte de un animal, pero tampoco debemos olvidar que la existencia de ese animal se fundamenta única y exclusivamente en ese fin: si no existiesen las corridas, no habría toros de lidia, lo que devendría inevitablemente en su extinción como especie (al no ser rentable económicamente). Tampoco debemos olvidar que una corrida no es sino una lucha cuerpo a cuerpo entre un animal y un ser humano y que, aunque para el animal el fin siempre es la muerte, también puede serlo para el hombre o mujer que sale al ruedo con él y, si bien la vida del toro es evaluable económicamente, la del ser humano no tiene precio, por despreciable que éste sea.
Comprendo la opinión de todas aquellas personas que están en contra de las corridas de toros y los motivos que las mueven y me parecen absolutamente respetables. Pero el problema está en que los antitaurino no respetan a los que sí nos gustan las corridas de toros y no todo fin justifica los medios. Existen otras formas de pedir el fin de las corridas de toros que no supongan dilapidar, insultar, vejar o incluso agredir (vease la sección de noticias de cualquier periodico de BArcelona en la edición de un lunes, por ejemplo) a los toreros y a los aficionados.
Desde luego, en el año 2007, pensandolo fríamente, parece increíble que tanta gente disfrute presenciando la muerte de un animal, pero así es, para bien o para mal. Será cuestión de que les autoridades determinen si tienen mayor valor el bienestar animal o una tradición (como ya ha ocurrido en otras ocasiones, como por ejemplo, con la tradición que existía no sé donde de tirar una cabra por el campanario)En cualquier caso, repito, no es admisible en ningún caso ni el insulto ni la agresión para defender una u otra postura, así que espero que en la novillada del sábado en La Estación, no tenga lugar nuevamente los lamentables hechos del año pasado y que los que entren a la plaza puedan disfrutar en paz del espectáculo y los antitaurinos manifestarse si lo desean con absoluta libertad, pero sin molestar ni ser molestados.[smiley=happy]
    
      
PAUL [Registered]
2007-07-12 19:08:15
Sin violencia...   Totalmente de acuerdo con el apunte de PAUL, salvo con aquello que comenta acerca de que(y parafraseándole)la completa eliminación de la fiesta devendría en la extinción (¿por ley natural?) de los toros de Lidia, lo considero algo exagerado teniendo en cuenta las numerosas posibilidades alternativas de mera exhibición que podrían obtener tanto nacional como internacionalmente los empresarios (por poner un ejemplo) .
Bajo mi posición jamás seré siervo de la violencia para erradicar esta fiesta la cual sigue dando que hablar en la actualidad, y que si bien es cierto cuenta con una cantidad importante de adeptos( Sociólogos ahí tenéis Tesis) . "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" que dijo cierta persona, cuya máxima era la erradicación de la pobreza y la violencia a través de la palabra; quiero decir que es de extrema necesidad que aquellos que "luchen" contra esta fiesta tengan por bandera un buen discurso y convicciones firmes para parar esta sangría desenfrenada que acompaña a cualquier fiesta patronal.
Desconozco lo acontecido el año pasado, evidenciando por tanto actos-destructivos de ciertos grupos ecologista, los cuales aborrezco.

En fin, que son fiestas y es menester disfrutarlas. Los temas candentes que bordean muy directamente estas fiestas deben tratarse con anterioridad o posterioridad a las mismas, dónde realmente deben ser expuestos: en el Parlamento.

Saludooooos!
    
      
Manuel Fernández [Registered]
2007-07-12 19:45:02
OTRAS FIESTAS   Vaya por delante que no soy antitaurino y si ecologista, es una de tantas contradicciones. No obstante considero que todos aquellos que quieran intervenir en un “espectáculo” tan lamentable como las corridas, novilladas y becerradas deben pagarlo de su bolsillo.
No creo que sea el parlamento quien deba prohibir esta tradición, aunque por serlo no le da ninguna legitimidad (también la ablación es tradicional en algunos países y no deja de ser una practica condenable). Son los Ayuntamientos los que mantienen con dinero público la fiesta. Si no se organizasen festejos por los ayuntamientos “la fiesta” iría desapareciendo. Ocurriría como con el boxeo.
¿Cuántos actos culturales y festivos se pueden organizar con el dinero que se va a gastar nuestro ayuntamiento en los festejos taurinos este año?
    
      
javier garcia soria [Registered]
2007-07-12 22:20:22
ECOLOGISTAS?, DE QUÉ!   !Ecologismo!, esa palabra mal entendida por muchos y carente de significado para otros.
Me parece de una enorme falta de respeto lo que se puede leer en esta seríe de artículos. Las fiestas, señores, son del pueblo y para el pueblo. Hacer un programa al gusto de todos es imposible, y lo que manifiestan como clamor popular por la erradicación de la fiesta de los toros no es cierto. ¿Que pasa con toda la gente, que somos de la Estación, y pagamos nuestros impuestos y nos gustan los toros? ¿Van a asaltarnos, agredirnos este años? Menos mal que ustedes hablan de seres civilizados y por eso son ecologistas. Señores, las personas que no opinan como ustedes se merecen el mismo respeto que para ustedes tienen los animales.
Por otro lado, se comenta que sin la fiesta taurina se extinguiria el toro de lidia, yo estoy de acuerdo. ¿Se acuerdan que hace 40 años todo el mundo tenía su burro en casa? Creo que ahora está en peligro de extinción!!!!.
    
      
jose [Registered]
2007-07-13 10:06:49
Una cuestión de números   Que no le quepa duda a nadie de que sin las corridas, el toro de lidia como especie se extinguiría. Se trata de un animal al que se cuida exquisitamente y al que se alimenta durante 5 años sin que durante todo este tiempo el ganadero "vea un duro por el". Sólamente obtiene ingresos de él cuando es vendido para ser lidiado, lo que le permite soportar económicamente la cria de otro nuevo toro durante el mismo periodo.
Hace algunos años, el ganado de lidia se beneficiaba de las mismas subvenciones que el resto del ganado bovino, pero finalmente se le suprimieron. ¿De verdad que alguien cree que sea posible mantener un negocio con un mercado tan exclusivo y limitado como es el de las ganaderias de bravo sin otro ingreso que no proceda de la venta de estos animales para su lidia?. Un toro de lidia cuesta (de media, porque depende de la ganadería de la que proceda, del trapío, color, etc...)cuesta en torno a los 8000 ó 9000 euros (repito, es una media, ya que los hay más caros y más baratos). Para que ese toro valga dicha cantidad hay que criarle y alimentarle durante 5 años, así que cuando el ganadero cobra dicha cantidad, el animal ya casi se ha comido el beneficio.
Si se prohibiesen las corridas, los toros de lidia sólo servirian para carne, por lo que se pagarían al precio de mercado, en torno a 3 € el kilo (depende también de la época del año y de la calidad del animal). Mientras que un ternero "normal" de cebo, de una raza mansa, se sacrifica a los 15 meses desde su nacimiento con un peso vivo de unos 450 - 500 kilos, uno de lidia (para alcanzar el mismo peso)necesita 4 años, a parte de que el manejo para el ganadero de un animal manso a un o bravo no tiene absolutamente nada que ver. Échen ustedes mismos sus cuentas y díganme si es posible que el toro de lidia exista sin las corridas....
A muchos no les gustan los toros, y es comprensible y respetable como ya he dicho, pero si lo que realmente pretenden es proteger al toro de lidia como especie, están equivocando el camino, porque la única vía para logarlo es la continuidad de la fiesta de los toros.
    
      
PAUL [Registered]
2007-07-13 13:16:53
Una cuestión de números   Que no le quepa duda a nadie de que sin las corridas, el toro de lidia como especie se extinguiría. Se trata de un animal al que se cuida exquisitamente y al que se alimenta durante 5 años sin que durante todo este tiempo el ganadero "vea un duro por el". Sólamente obtiene ingresos de él cuando es vendido para ser lidiado, lo que le permite soportar económicamente la cria de otro nuevo toro durante el mismo periodo.
Hace algunos años, el ganado de lidia se beneficiaba de las mismas subvenciones que el resto del ganado bovino, pero finalmente se le suprimieron. ¿De verdad que alguien cree que sea posible mantener un negocio con un mercado tan exclusivo y limitado como es el de las ganaderias de bravo sin otro ingreso que no proceda de la venta de estos animales para su lidia?. Un toro de lidia cuesta (de media, porque depende de la ganadería de la que proceda, del trapío, color, etc...)cuesta en torno a los 8000 ó 9000 euros (repito, es una media, ya que los hay más caros y más baratos). Para que ese toro valga dicha cantidad hay que criarle y alimentarle durante 5 años, así que cuando el ganadero cobra dicha cantidad, el animal ya casi se ha comido el beneficio.
Si se prohibiesen las corridas, los toros de lidia sólo servirian para carne, por lo que se pagarían al precio de mercado, en torno a 3 € el kilo (depende también de la época del año y de la calidad del animal). Mientras que un ternero "normal" de cebo, de una raza mansa, se sacrifica a los 15 meses desde su nacimiento con un peso vivo de unos 450 - 500 kilos, uno de lidia (para alcanzar el mismo peso)necesita 4 años, a parte de que el manejo para el ganadero de un animal manso a un o bravo no tiene absolutamente nada que ver. Échen ustedes mismos sus cuentas y díganme si es posible que el toro de lidia exista sin las corridas....
A muchos no les gustan los toros, y es comprensible y respetable como ya he dicho, pero si lo que realmente pretenden es proteger al toro de lidia como especie, están equivocando el camino, porque la única vía para logarlo es la continuidad de la fiesta de los toros.
    
      
PAUL [Registered]
2007-07-13 13:17:16
Una cuestión de números   Que no le quepa duda a nadie de que sin las corridas, el toro de lidia como especie se extinguiría. Se trata de un animal al que se cuida exquisitamente y al que se alimenta durante 5 años sin que durante todo este tiempo el ganadero "vea un duro por el". Sólamente obtiene ingresos de él cuando es vendido para ser lidiado, lo que le permite soportar económicamente la cria de otro nuevo toro durante el mismo periodo.
Hace algunos años, el ganado de lidia se beneficiaba de las mismas subvenciones que el resto del ganado bovino, pero finalmente se le suprimieron. ¿De verdad que alguien cree que sea posible mantener un negocio con un mercado tan exclusivo y limitado como es el de las ganaderias de bravo sin otro ingreso que no proceda de la venta de estos animales para su lidia?. Un toro de lidia cuesta (de media, porque depende de la ganadería de la que proceda, del trapío, color, etc...)cuesta en torno a los 8000 ó 9000 euros (repito, es una media, ya que los hay más caros y más baratos). Para que ese toro valga dicha cantidad hay que criarle y alimentarle durante 5 años, así que cuando el ganadero cobra dicha cantidad, el animal ya casi se ha comido el beneficio.
Si se prohibiesen las corridas, los toros de lidia sólo servirian para carne, por lo que se pagarían al precio de mercado, en torno a 3 € el kilo (depende también de la época del año y de la calidad del animal). Mientras que un ternero "normal" de cebo, de una raza mansa, se sacrifica a los 15 meses desde su nacimiento con un peso vivo de unos 450 - 500 kilos, uno de lidia (para alcanzar el mismo peso)necesita 4 años, a parte de que el manejo para el ganadero de un animal manso a un o bravo no tiene absolutamente nada que ver. Échen ustedes mismos sus cuentas y díganme si es posible que el toro de lidia exista sin las corridas....
A muchos no les gustan los toros, y es comprensible y respetable como ya he dicho, pero si lo que realmente pretenden es proteger al toro de lidia como especie, están equivocando el camino, porque la única vía para logarlo es la continuidad de la fiesta de los toros.
    
      
PAUL [Registered]
2007-07-13 13:17:23
ES UNA RAZA   Creo que algunos confunden lo que es una especie y lo que es una raza. Y la especie bovina no se encontraría en peligro de extinción por que se dejasen de criar unos animales de una raza que es tal por un proceso de mejora génetica realizada por los hombres con el único fin de obtener mayor diversión en el momento de sacrificar a dichos animales.
Por cierto en Los Angeles también pagamos impuestos y el ayuntamiento no nos organiza fiestas ni corridas.
    
      
javier garcia soria [Registered]
2007-07-13 19:25:21
...NI FALTA QUE HACE   Javier, casi mejor que si es con corridas de toros, nos quedemos como estamos, sin fiestas.
Os he estado leyendo y alucino los conceptos que algunos tienen sobre los que son fiestas populares, tradiciones y cultura.
Creo que los coreanos, que son un pueblo tecnologicamente avanzado, tienen entre su dieta comer un determinado tipo de perros.Los noruegos y los japoneses se pasan por el forro todos los acuerdos internacionales y siguen cepillándose todas las ballenas que se les ponen delante. En Mejico se lo pasan bomba con las peleas de gallos y nosotros aún estamos discutiendo si "La Fiesta Nacional" es cultura o simplemente una aberración más de las que aún conservamos, como lo de tirar las cabras desde los campanarios de las Iglesias, etc, etc.
Creo que un país empieza a ser moderno y civilizado, no sólo por su PIB, o su bienestar social, también lo debe ser por el trato que da a los animales.
Yo no soy militante ecologista, creo que la Ecología no es más que aplicar el sentido común a nuestro paso efímero por este planeta, y del que debemos usar lo justo, para que les quede algo a los que vendrán después y tal como están actualmente las cosas, parece como si aquí nos fueramos a quedar todos permanentemente, ya que nuestra voracidad para con la Naturaleza, es tan grande que las siguientes generaciones tendrán que buscar en fotografías o en documentales, como fué éste planeta.
Creo que para divertirse no hace falta que corra la sangre de nadie, tampoco de ningún animal.
Por cierto, una de las fiestas que más gracia me hace, es la de los "Quintos" sobre todo teniendo en cuenta que la mili obligatoria se eliminó hace más de una década. No sé que beneficio puede tener que con dinero publico se les subencione alcohol a los chavales, bajo el argumento de que son "quintos".Que hagan la mili como la tuve que hacer yo y luego hablamos de qué es un "quinto".

    
      
korokota [Registered]
2007-07-13 23:53:33
Por favor, identifícate o regístrate para poner un comentario.
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

Citas a Recordar

 Enlace progamación

Verano 2008

Jueves 28
Marcha infantil Arcipreste de Hita
La Estación de El Espinar

20:00h. Cuentacuentos.
Plaza del Caño, La Estación de El Espinar
Viernes 29

19.00h. Charla instrumentos medievales

Local Aso. Familiar San Antonio, La Estación

 Sábado 30
-Marcha del Arcipreste de Hita. La Estación

-Verbena Quintos San Rafael con 

elección de reina y damas de las fiestas.

Plaza de Castilla de San Rafael.