Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Lobos En El Espinar
Autor Mensaje
Mensaje Re: Lobos En El Espinar 

pedrojosefp Escribió: [Ver Mensaje]
Veo que nadie ha visitado el enlace de mi pueblo de Zamora.

pedro yo la he visitado y no veo ningun lobo no de q tiene q ver con el tema, dime q hay q hacer para verlos. un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Pues era un texto que hablaba sobre los lobos de la Sierra de la Culebra (Zamora)

Mira aqui haber si sale algo:

http://www.elcampingdelasierra.com/

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

pedrojosefp Escribió: [Ver Mensaje]
Pues era un texto que hablaba sobre los lobos de la Sierra de la Culebra (Zamora)

Mira aqui haber si sale algo:

http://www.elcampingdelasierra.com/

no pedro esto es publicidad de un campig y creo q tiene aun menos relacion con el tema.

Bueno, las personas que vean el campint tambien pueden ver los dibujos y las referencias a que es una zona de lobos

Y si no os parece que viene a cuento o ne, pues ahi esta el link, yo tambien, veo que aveces vosotros hablais de cosas que no vienen a cuento

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Bueno, las personas que vean el campint tambien pueden ver los dibujos y las referencias a que es una zona de lobos

Y si no os parece que viene a cuento o ne, pues ahi esta el link, yo tambien, veo que aveces vosotros hablais de cosas que no vienen a cuento

Hola, no creo que sea un lobo y si un perro asilvestrado. Los lobos son animales exclusivamente carnívoros, comen lo que cazan, aunque también son oportunistas y se alimentan mucho con carroña, ya que les es mas facil conseguir presas muertas que matar una, pero no comen desperdicios procedentes de comida "humana" cosa que si hacen los perros, aún mas oportunistas que los lobos... mas, si tienen que buscarse la vida tal como lo hacen los perros asilvestrados.
Habiendo facilidad de matar un choto u otro animal doméstico, no van a buscar comida entre la basura y en El Espinar y toda la parte sur de Segovia, parte de Avila y Salamanca se concentra mas de la mitad de la cabaña de ganadería vacuna de toda la comunidad. Es verdad que con las restricciones sobre ganado muerto dejado en el campo, los lobos se han dejado notar mas por ataques a la ganadería, al fin y al cabo es mas facil matar un ternero que un corzo o un jabalí, sobre todo si se trata de ejemplares viejos o solitarios, como sería el caso de este.
Dentro del plan de conservación del lobo en Castilla y León, El Espinar está considerado como zona III que es la que mas ganadería hay por lo tanto donde menos lobos dejan que halla por aquello de la conflictividad, es decir que hay mas control por parte de la Junta. En 2001 la densidad en esta zona se situaba entre 0 y 1,82 lobos/ 100 m2 y el objetivo específico es mantener una densidad de ejemplares baja o muy baja. Esto se lleva a rajatabla, con esto quiero decir que es muy dificil que un lobo tenga tanta dificultad de encontrar comida ya sea animal salvaje, doméstico o carroña, ni tanta competencia al ser esta una zona de máximo control para tener que bajar al pueblo a comer basura...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hay un error, donde dije que la densidad se situa entre 0 y 1,8 lobos/ m2 debe decir entre 0 y 1,8 lobos /100 km2. Perdonad el fallo...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Bueno, yo ya lo tengo claro. A las dudas que tenía se ha añadido la opinión de un amigo que conoce bien los lobos, los ha visto y retratado de cerca. Tras ver la imagen lo primero que me ha dicho es que es un perro. Luego, cuando se ha fijado más me ha dado explicaciones: orejas grandes, cabeza pequeña, color claro tras las patas delanteras, etc. Y me ha confirmado la opinión de que no se acercaría a comer tan cerca de los humanos si hay comida en otro sitio más fácil para él y lejos de la población.

Pues eso, que parece no ser un lobo pese a que lo diga quien haya hecho la foto. Otra cosa la intencionalidad de decir que hay lobos por aquí, eso puede hacer mucho daño al turismo porque por aquí viene mucha gente de fuera a caminar, algunos padres pueden asustarse y no dejar subir al monte a sus hijos.

Siendo todo así, se debería aclarar de manera certera y pública que no hay lobos o que se demuestre que si.

Saludos, Pedro.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

MOPE Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, yo ya lo tengo claro. A las dudas que tenía se ha añadido la opinión de un amigo que conoce bien los lobos, los ha visto y retratado de cerca. Tras ver la imagen lo primero que me ha dicho es que es un perro. Luego, cuando se ha fijado más me ha dado explicaciones: orejas grandes, cabeza pequeña, color claro tras las patas delanteras, etc. Y me ha confirmado la opinión de que no se acercaría a comer tan cerca de los humanos si hay comida en otro sitio más fácil para él y lejos de la población.

Pues eso, que parece no ser un lobo pese a que lo diga quien haya hecho la foto. Otra cosa la intencionalidad de decir que hay lobos por aquí, eso puede hacer mucho daño al turismo porque por aquí viene mucha gente de fuera a caminar, algunos padres pueden asustarse y no dejar subir al monte a sus hijos.

Siendo todo así, se debería aclarar de manera certera y pública que no hay lobos o que se demuestre que si.

Saludos, Pedro.

Hola a todos, después de varias llamadas, la persona que me facilitó la fotografía, asegura que tiene más y que es un lobo, en cualquier caso, los ganaderos se han venido quejando durante años, antes del verano también, de que lobos o perros asilvestrados les han atacado los rebaños y matado varios animales. Yo no tengo ni idea de si es un lobo o un perro, gente que ha visto la fotografía, aseguran que es un perro, otros que también han visto la fotografía aseguran que es un lobo, con lo que doy por zanjado el tema diciendo que es un loboaperrado (primero pongo lobo, porque se han decantado más hacia esa opción je,je )
En fin, buen dia

Hola, hay una diferencia sustancial desde el punto de vista de ganaderos afectados por un ataque. Hablo de memoria pero creo que era así, lo puede asegurar mejor un ganadero:

Si el ataque lo hacen los lobos se tarda menos en cobrar la indemnización que si la hacen perros asilvestrados o un cruce con un Dingo, que podía ser el animal de la foto.

El caso es que no se puede crear alarmismo por lo que he comentado antes. Muchas veces he escuchado a amigos cazadores que han visto un lobo en la zona de la Garganta, y les he dicho que hagan la foto para creerlos. Hay que ser cautos para lo mencionado del alarmismo.

Saludos, Pedro.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

MOPE Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, hay una diferencia sustancial desde el punto de vista de ganaderos afectados por un ataque. Hablo de memoria pero creo que era así, lo puede asegurar mejor un ganadero:

Si el ataque lo hacen los lobos se tarda menos en cobrar la indemnización que si la hacen perros asilvestrados o un cruce con un Dingo, que podía ser el animal de la foto.

El caso es que no se puede crear alarmismo por lo que he comentado antes. Muchas veces he escuchado a amigos cazadores que han visto un lobo en la zona de la Garganta, y les he dicho que hagan la foto para creerlos. Hay que ser cautos para lo mencionado del alarmismo.

Saludos, Pedro.

Ok, en el próximo numero, a pesar de lo que digan los ganaderos, pondré una nota diciendo que no era un lobo.
Salud

Una noticia sobre el lobo en Zamora

http://www.nortecastilla.es/2008102...o-20081024.html

Hola a todos, esta es mi primera intervención en el foro y por ello creo que es de buena educación saludaros.

Yo no se si el animal de la foto es un lobo, puesto que ésta es muy pequeña y parece como si la cabeza la tuviera girada hacia el objetivo por lo cual no se puede distinguir bien su forma aunque por la morfología del tronco, cola y extremidades a mí sí que me lo parece. A lo mejor es un cruce como se ha indicado más arriba.

Respecto a lo de bajar a alimentarse al pueblo yo he oido historias a los más mayores comentando que en las noches de mucho frío, en invierno, los lobos visitaban los corrales y basureros del pueblo.

Y sí que parece que hay lobos en El Espinar. Yo tengo el testimonio de dos personas jóvenes del pueblo, de total confianza, ingenieros de montes, que buscando lobos hace unos dos años, descubrieron una lobera con una loba que se escapó ante sus ojos. También me contaron que hace relativamente poco se atropelló un lobo en el tunel de la anexión a la A6 por el cuartelillo. La verdad, es que lo más fácil es preguntarle a Cipri el guarda que sabe él del asunto.

También deciros que los que van al monte y les da miedo que haya lobos y temen por sus niños, de montañeros y andarines tienen más bien poco y mucho de domingueros.

Para terminar deciros que me encantaría que hubiera lobos en el monte, no se si se me nota, aunque sólo fuera por el halo romántico que ello conlleva. Mmm!!...  me imagino metidito en mi cama calentita en pleno invierno y oyendo muerto de miedo a los lobos aullar arriba en el monte... o abajo cerca de casa...

Otro día, si quereis, hablamos sobre el presunto lince que merodea por El Espinar...

buscemi Escribió: [Ver Mensaje]

Otro día, si quereis, hablamos sobre el presunto lince que merodea por El Espinar...

Esto sí que no lo había oído jamás.

Noticia sobre lobos:
http://www.nortecastilla.es/2008112...0811211815.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes El Espinar marcosss Normas y funcionamiento 1 03 Jun 2008 00:12 Ver último mensaje
pedrojosefp
No hay nuevos mensajes GIMNASIO EN EL ESPINAR Mer Deportes 49 17 Nov 2008 21:05 Ver último mensaje
pedrojosefp
No hay nuevos mensajes Atraco en El Espinar MOPE Barra del bar 6 19 Nov 2008 21:53 Ver último mensaje
pedrojosefp
No hay nuevos mensajes Cursos De El Espinar ana Actividades, Reuniones y Convocatorias 4 10 Sep 2008 16:39 Ver último mensaje
ana
No hay nuevos mensajes ADSL En El Espinar jmartinmarquez Temas del municipio 4 13 Aug 2008 12:13 Ver último mensaje
pedrojosefp

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos